Suscribirse a Promoviendo Salud
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, 28 de septiembre de 2007

SEPS COORDINÓ APOYO A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN ICA



LA SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD

(SEPS)



Informa a la población damnificada por el terremoto del 15 de agosto que ha coordinado con las Entidades Prestadoras de Salud: Mapfre EPS, Pacífico EPS y Rímac EPS, miembros de la Asociación Peruana de EPS, así como las entidades vinculadas al Sistema de EPS y afiliadas a la Asociación de Clínicas Particulares, diversas ayudas de tipo humanitario y médico asistencial a las víctimas. Estas acciones ya se están llevando a cabo, sumándose así al laudable esfuerzo de solidaridad nacional.


Edgard Ibárcena Acosta
Superintendente


Surco, 17 de agosto de 2007

EVALÚAN ESTADO ACTUAL Y CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE CLÍNICAS



Primera etapa de estudio se inició en Trujillo
EVALÚAN ESTADO ACTUAL Y CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE CLÍNICAS


Recoger información actualizada sobre la situación actual y la capacidad real de atención al público que tienen los establecimientos de salud privados de todo el país, como clínicas, centros médicos y servicios médicos de apoyo, es la finalidad de la "Encuesta Nacional de Establecimientos de Salud Privados" que lleva a cabo la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS).


Dicho estudio se realiza en cumplimiento de un Convenio de cooperación suscrito entre la SEPS y el Ministerio de Salud (Minsa), el mismo que tiene como finalidad recoger información actualizada y sostenible de la situación de los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo del subsector privado, a nivel nacional.


La referida encuesta nacional se inició en Trujillo donde los equipos técnicos de la SEPS visitan numerosos establecimientos de salud privados, con la finalidad de recoger información sobre infraestructura, número de consultorios y camas, normas y procesos claramente definidos, servicios de emergencia y recursos profesionales, entre ellos el número de médicos y especialistas.


La primera etapa de este proceso de levantamiento de información actualizada continuará hasta noviembre próximo en las ciudades de Cajamarca, Ayacucho, Pucallpa, Tacna, Cusco y Puno. El próximo año se realizará una segunda etapa en el resto de regiones del país.


De acuerdo al convenio SEPS-Minsa, la Superintendencia de EPS deberá generar información de los establecimientos de salud y de los servicios médicos de apoyo del subsector privado, la cual podrá ser utilizada por el Ministerio de Salud como insumo para elaborar propuestas de normas sectoriales y toma de decisiones.


Crecimiento sostenido
Según la SEPS es necesario disponer de información actualizada sobre estos establecimientos de salud, ya que en los últimos años se ha observado un crecimiento sostenido en este sector en gran parte del país, por lo que esta primera encuesta permitirá a futuro evaluar el nivel de cumplimiento de las normativas emitidas por la autoridad de salud y si cuentan con los recursos materiales y profesionales necesarios para la oferta de servicios.


También considera que la información actualizada sobre los servicios privados de salud, que estaría culminada el próximo año, permitirá conocer el potencial rol que este sector puede cumplir en el proceso de aseguramiento universal en salud.


Al mismo tiempo, esta labor responde a la necesidad de reforzar el rol rector y promotor del Estado a nivel nacional y en este caso a través de la SEPS, con la finalidad de cautelar el óptimo funcionamiento de los servicios esenciales, entre los cuales se encuentran los de salud. Fuente:




Fuente: Gestión Médica 17.09.08

EPS extranjeras interesadas en venir



El gerente general de la entidad prestadora de salud (EPS) Persalud, Héctor Begazo, anunció que tres empresas extranjeras del ramo estarían interesadas en ingresar al mercado peruano este año.



El ejecutivo precisó que una de ellas es de capitales colombianos y otra de capitales chilenos. Comentó que una EPS colombiana ha firmado una alianza estratégica con Persalud para impulsar la prestación de salud de calidad en el mercado local.


Fuente: El Comercio b6 Negocios 14/9/2007

En Lima hay 250 mil personas sin seguro de salud



En Lima Metropolitana hay al menos unas 250 mil personas de los segmentos B y C que carecen de un seguro de salud, no obstante que en la actualidad tienen una mejor capacidad adquisitiva, señaló el gerente general de Rímac EPS, Marcelo Escobar.




En ese sentido, dijo que su firma pretende incorporar a 20 mil de esas personas en un lapso de 18 meses. Para ello lanzó al mercado Asistencia Médica Individual, producto que le permitirá llegar a segmentos muy poco atendidos.




Para ello, tendrá el apoyo de una red de clínicas en Lima. Para el primer trimestre del próximo año, Rímac espera ingresar este producto a provincias. No descartó la compra de otra clínica.

INICIAN ENCUESTA DE SALUD - Estudio del Minsa y SEPS se realizará a escala nacional

Objetivo: Conocer capacidad de servicios médicos privados.



A fin de determinar el estado y la capacidad real de atención al público de clínicas, centros médicos y servicios médicos de apoyo del sector privado, la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS) inició una encuesta nacional.



Este estudio se realizará en cumplimiento de un convenio de cooperación suscrito entre la SEPS y el Ministerio de Salud (Minsa), cuya finalidad es recoger información actualizada y sostenible de la situación de los establecimientos de salud y servicios médicos privados a escala nacional.



La encuesta se inició en Trujillo, donde los equipos técnicos de la SEPS visitaron establecimientos de salud privados para conocer la infraestructura, número de consultorios y camas, servicios de emergencia, número de médicos y especialistas, entre otros.



Este proceso continuará hasta noviembre próximo en las ciudades de Cajamarca, Ayacucho, Pucallpa, Tacna, Cusco y Puno. El próximo año se realizará una segunda etapa en el resto de regiones del país.




Fuente: El Peruano 11.09.07, Pág. 20