Suscribirse a Promoviendo Salud
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Seguro para MYPES: podrán acceder a seguro con tan solo S/. 15.00.


Fuente: Expreso pág. 14

Mincetur: El único requisito es que la empresa sea formal. La salud es lo primero, es por eso que gracias a la Ley de Formalización y Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, también conocida como la Ley Mype, los microempresarios podrán tener un seguro al alcance de su economía.

Según indicó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Aráoz, el costo de este seguro será de S/. 30, de los cuales el 50%, es decir S/. 15, será pagado por el trabajador de la empresa y la otra mitad por el Estado quien ha otorgado un presupuesto al Sistema Integral de Salud (SIS).

“El gobierno le ha otorgado al SIS la suma de aproximadamente S/. 120 millones para que pueda subsidiar a los trabajadores que se inscriban”, manifestó la titular del Mincetur.

Asimismo indicó que para este año se espera que aproximadamente 10 mil empresas a nivel de todo el país se inscriban en el SIS y puedan tener acceso a este seguro.

“La ventaja de este seguro es que cubrirá todo tipo de emergencias, tal es así que si a un trabajador o su familia le da un paro cardiaco el seguro se encarga de todos los gastos”, agregó.

Cabe mencionar que el único requisito que necesita el trabajador o empresario para acceder a este seguro es que la empresa sea formal, lo cual ahora puede demorar tan solo 72 horas (tres días) y cuesta menos de S/. 300 millones. “Las mypes se podrán registrar en 72 horas en Lima pero estamos trabajando con las demás municipalidades proponiéndoles nuevos modelos de Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA) y que simplifiquen una serie de costos que todavía tienen para los emprendedores”, agregó.