Suscribirse a Promoviendo Salud
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Afecciones por la Computadora, como prevenirlos


La computadora u ordenador, como se le conoce, tiene innumerables usos en toda clase de organizaciones y actividades. Sirven a las más disímiles tareas, que comprenden desde el procesamiento de enormes volúmenes de datos para desentrañar los misterios de la vida hasta las más diversas formas de entretenimiento.


En las oficinas de cualquier sector, son herramientas imprescindibles, pero también en los comercios, en los centros educacionales o de investigación científica y tecnológica y para toda clase de actividades económicas, administrativas, comerciales y de ocio.


En los últimos años se ha establecido su relación con efectos perjudiciales para la salud humana. Así, pueden asociarse con diversas enfermedades crónicas, ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión y el insomnio, el aislamiento del núcleo familiar y social, la aparición de dependencias, el sedentarismo, la violencia y otras conductas negativas.
Los que permanecemos muchas horas ante estos equipos, presentamos una serie de síntomas relacionados con la vista, denominados recientemente como síndrome del ordenador, síndrome del ojo del ordenador, síndrome de la visión del ordenador o Computer Vision Syndrome (CVS) en inglés. Además de problemas musculares asociados.


Para evitar su aparición, hay una serie de consejos; algunos de los cuales los pueden ubicar en el siguiente enlace: Consejos