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martes, 11 de marzo de 2008

ASEGURAN QUE DENUNCIAS DE USUARIOS DE SERVICIOS DE SALUD TENDRÁN UN MEJOR TRATAMIENTO


Agencia de Noticias Andina
04-01-08

Las denuncias originadas por la insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que se ofrecen en nuestro país, serán canalizadas adecuadamente a fin que tengan un mejor tratamiento y, posteriormente, una solución satisfactoria para los demandantes.

Con el propósito de permitir una mejor canalización de estas denuncias la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), firmaron un Convenio de cooperación interinstitucional.

Dicho acuerdo establece que la SEPS y el Indecopi se comprometen a realizar una adecuada difusión de las competencias de ambas instituciones “a fin de lograr una óptima canalización de las denuncias originadas por la insatisfacción de los usuarios en la prestación de los servicios de salud”.

Del mismo modo, ambas instituciones acuerdan establecer canales de coordinación y complementación de los servicios que brindan.

En virtud de este Convenio los funcionarios de la SEPS podrán conocer el manejo de los procedimientos a cargo del Indecopi en materia de protección al consumidor en temas relacionados a la defensa de los servicios de salud.

Igualmente Indecopi brindará información a los usuarios sobre las alternativas de atención que ofrece la Superintendencia de EPS.

De igual manera, los funcionarios del Indecopi podrán conocer los procedimientos de atención al usuario que viene desarrollando la SEPS.

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