Suscribirse a Promoviendo Salud
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Conforman comisión de alto nivel para constituir Sistema Nacional de Salud

CONFORMAN COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA CONSTITUIR SISTEMA NACIONAL DE SALUD

(Gestión, Finanzas, 01.08.08, Pág. 14)




PROTECCIÓN.


Parece que el acceso universal a los servicios de salud de acerca. Y es que ayer, el Poder Ejecutivo aprobó la creación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (Comisión PRO-SNS) que monitoreará y fiscalizará la articulación de las entidades prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, para constituir el Sistema Nacional de Salud, la cual estará adscrita al Ministerio de Salud.

Entre otras funciones, la referida comisión tendrá a su cargo la conducción de la constitución del Sistema Nacional de Salud, impulsando la implementación de los mecanismos y estrategias planteados por las subcomisiones de la Comisión Multisectorial.

Asimismo, supervisará el cumplimiento de las acciones necesarias para la constitución del Sistema Nacional de Salud por parte de las entidades prestadoras de salud.

También promoverá el desarrollo de acciones articuladas y complementarias con instituciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales, regionales, locales, nivel comunitario e internacional, que coadyuven a la constitución del Sistema Nacional de Salud.

Integrantes
La Comisión PRO-SNS estará integrada por el ministro de Salud (que lo presidirá), así como un representante del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior, el presidente de EsSalud, un presidente regional en representación de los gobiernos regionales, el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) y un representante de las clínicas privadas. Cabe indicar que en dicha comisión no ha sido considerado el superintendente de la Entidades Prestadoras de Salud (EPS) que supervisa a las cuatro EPS.