Suscribirse a Promoviendo Salud
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Según el último reporte de la SEPS: crece afiliación a entidades prestadoras de salud


CRECE AFILIACIÓN A

ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD

Según el último reporte de la SEPS
(Expreso, Economía, 25.08.08, Pág. 15)



Más de 906 mil afiliaciones registra el sistema complementario de seguridad social en salud a cargo de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), según el último reporte de la Superintendencia de EPS (SEPS).


Según este reporte hasta el 31 de julio pasado un total de 906,929 afiliaciones acumularon las EPS y de esta cifra más de 483 mil pertenecen al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y más de 422 mil al seguro regular.


De esta manera se mantiene el sostenido incremento en el aseguramiento dentro del sistema complementario de seguridad social en salud, ya que en julio pasado se produjeron más de 20 mil afiliaciones (de 886,970 en junio se pasó a 906,929 en julio) y en junio se realizaron más de 23 mil (de 863,528 se pasó a 886,970).


Este incremento de asegurados marcha a la par con el crecimiento del empleo formal en nuestro país y el consecuente aseguramiento de trabajadores al seguro social de salud y al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). Cuatro EPS operan en el mercado nacional; Mapfre EPS, Pacífico EPS, Persalud EPS y Rímac EPS.


Las Entidades Prestadoras de Salud se financian con el 25% del aporte de las empleadoras a EsSalud (que es el 9% de la remuneración del trabajador).
Nota del Editor:
Según la última Encuesta de Satisfacción de usuarios realizada por la empresa Cuanto, el 94.6% de los asegurados al Sistema de EPS califica la atención médica como Excelente o Buena. Puede revisar los resultados de la encuesta en el siguiente enlace: