Suscribirse a Promoviendo Salud
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 27 de diciembre de 2007

Alistan unidad para enfrentar errores.

Preparan Superintendencia Nacional de Salud que atienda problemas como los vividos con las infecciones de VIH.

Las negligencias médicas, los problemas de la vacuna amarilla y las infecciones con el virus del VIH-Sida en los propios hospitales del Ministerio de Salud obligaron al gobierno a preparar un proyecto de ley que permita contar con una institución pública especializada en la supervisión de la calidad y la gestión de los servicios de salud denominada Superintendencia Nacional de Salud (SNS) en base a la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud.
La propuesta se prepara en momentos en que se debate en el país el proceso de aseguramiento universal en salud, que de llegar a concretarse requerirá de una institución pública especializada que vele por la calidad de los servicios de salud que recibirán todos los peruanos y así poder acabar con tanta negligencia en los hospitales del país.
Debido a tanta preocupación de la población por la inseguridad en los hospitales, con esta entidad se buscaría brindar mayor protección a la población que accede a servicios de salud públicos, privados o mixtos. La Superintendencia Nacional de Salud (SNS) supervisará a todos los establecimientos que brindan servicios de este ramo, es decir, EsSalud, Seguro Integral de Salud, establecimientos de Salud Públicos y los autoseguros. El ministerio propulsor asegura que este ente no inflará la carga burocrática.

Fuente: La Primera 17/12/2007

No hay comentarios: