Gestión, Economía, Pág. 8 (04-04-08)
SEGURIDAD SOCIAL. El Ejecutivo sigue avanzando en dar forma a la propuesta de aseguramiento universal anunciada por el presidente Alan García. Así lo aseguró el presidente de Essalud, Fernando Barrios Ipenza, quien anunció que ya se ha terminado de definir el plan esencial de salud que contendría la propuesta, y están terminando de focalizar y establecer quiénes recibirían el subsidio para acceder al servicio.
Indicó que la propuesta empezaría con un plan piloto en algunas zonas fuera de Lima.
Como se recuerda, la propuesta de aseguramiento universal implica un mejoramiento de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de Essalud, la creación de planes de atención mínimos, la subvención del acceso a este plan mínimo para aquellos sectores que se encuentran entre los más pobres de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del MEF, y el intercambio prestacional entre Essalud y el Minsa en determinadas capas de atención.
Barrios aseguró que a más tardar en julio estaría en marcha la propuesta, pues ya se han realizado todos los estudios de costos para el intercambio prestacional. Es decir, el pago que se daría por la atención prestada por una entidad (Essalud o el Minsa) a los asegurados de la otra.
Suscribirse a Promoviendo Salud |
Consultar este grupo |