Gestión, Finanzas, Pág. 14 (23-04-08)
La Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS) está alistando cambios a las normativas con el objeto de ampliar la cobertura de los afiliados a este sistema.
Según Federico Prieto, intendente general de dicho ente supervisor, la meta es duplicar el número de afiliados de las EPS en dos años.
“Estamos terminando de definir los nuevos cambios en la normativa. Vamos a sacar una resolución a nivel de Superintendencia y si eso no es suficiente, un decreto supremo encaminado a duplicar en el corto plazo, uno o dos años, el número de afiliados, que actualmente es de un millón, incluidos los del sistema médico prepago (planes de las clínicas)”, anotó.
Cambios
El representante de la SEPS detalló que los cambios en mención serán tres. El primero de ellos, en el copago de las atenciones; el segundo, en el número de diagnósticos del plan básico de salud que cubren las EPS, y el tercero, en el proceso de elecciones que realizan las empresas para contratar una EPS.
Detalles
Prieto sostuvo que respecto a los planes de salud, estos se alinearían al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que preparó el Ministerio de Salud, basado en 80 diagnósticos de enfermedades muy frecuentes, además de otros diagnósticos que por su proceso de desarrollo eran considerados dentro de la capa compleja. Incrementándose, con ello, el número de enfermedades comprendidas en el primer nivel de cobertura de las EPS.
“La intención es que no haya complicaciones entre los diagnósticos que cubre la capa simple con la capa compleja”, puntualizó.
Simplificación
Prieto manifestó que su representada simplificará los proceso de elección de las empresas con menos de 50 trabajadores para contratar una EPS, haciendo que cada uno de sus empleados pueda elegir individualmente la EPS que satisfaga sus expectativas.
Suscribirse a Promoviendo Salud |
Consultar este grupo |